vidanova

Vaya al Contenido

Menu Principal

departamentos

DEPARTAMENTOS

1.- VIDANOVA   es un departamento del Grupo Empresarial líder en el sector de la medicina privada con sede social en Sagunto y con capital social íntegramente valenciano.


Creada en 1999 es, en sí, una propuesta de última generación que dota, a su área de influencia, de un Servicio Médico en asistencia extrahospitalaria, abarcando todas aquellas prestaciones que, de un servicio de estas características, pueda demandar una sociedad moderna y de progreso.


VIDANOVA                     se crea desde el compromiso y la responsabilidad.  Compromiso de ofrecer las mayores garantías posibles para alcanzar el éxito en el desarrollo de nuestra labor. Responsabilidad de ser conscientes de la confianza de la que somos depositarios y que esperamos, evidentemente, no defraudar.


VIDANOVA                    cuenta con personal altamente cualificado y amplia experiencia que, desde una estructura dinámica, GESTIONA, DESARROLLA, COORDINA, SUPERVISA Y PRESTA  todo tipo de servicios sanitarios, integrando desde urgencias a servicios programados en la totalidad del ámbito de la Comunidad Valenciana así como traslados nacionales e internacionales superespecializados de pacientes crónicos.

RECURSOS HUMANOS

• EQUIPOS MÉDICO – QUIRÚRGICOS: de tipo fijo (clínica y postas sanitarias) y móvil (vehículos), dotadas para la Medicina de Urgencia.

• MÉDICOS: con amplia formación (cursos, masters, etc.) y experiencia en Traumatología, Medicina del Trabajo, Medicina de Urgencia, etc.

• TÉCNICOS DE TRANSPORTE SANITARIO: especialista en rescates y salvamento en carretera y en actividades deportivas (escalada, montañismo, submarinismo, natación, etc.) y con amplios conocimientos en medicina de urgencia.

• A.T.S.: con formación y experiencia en Medicina de Urgencia, cuidados intensivos, etc.

• PSICÓLOGOS

• TERAPEUTAS OCUPACIONALES

• MONITORES SOCIO-CULTURALES Y GERIATRÍA.

RECURSOS MATERIALES

• UNIDADES DE SOPORTE VITAL AVANZADO: ambulancias totalmente equipadas pudiendo ser dotadas de médico, ATS, auxiliar de transporte sanitario y de la medicación e equipación médica y sanitaria para la practicar medicina de urgencia y cirugía menor.

• AMBULANCIAS: vehículos de transporte sanitario dotadas de material sanitario de emergencias y primeros auxilios.

• VEHÍCULOS TODOTERRENO: dotados de material sanitario de primeros auxilios y rescates.

SERVICIOS QUE PRESTAMOS

FESTEJOS TAURINOS.
• BOUS AL CARRER  (equipos médico – quirúrgicos y ambulancias según Decreto 148/1998).
• CORRIDAS DE TOROS, CORRIDAS DE REJONES, NOVILLADAS, etc.

PRUEBAS DEPORTIVAS
• ATLETISMO (maratones, carreras populares, triatlón,  etc.).
• MOTOR y CICLISMO (carreras federadas).
• PRUEBAS de TIRO. CAZA.
• PARTIDOS de FUTBOL, FUTBOL SALA, BALONMANO, etc.

ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS
• CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES, “MASCLETAES”, “CORDÁS”, ETC.

ESPECTÁCULOS MUSICALES y otros.
• CONCIERTOS, DISCO MÓVILES, ACTUACIONES SOCIOCULTURALES.

ASISTENCIA A PERSONAS MAYORES y ENFERMOS MENTALES
• GESTIÓN DE RESIDENCIAS y CENTROS DE DÍA.  
• SERVICIOS AUXILIARES.

TRASLADOS DE PACIENTES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

SERVICIOS PREVENTIVOS CON LAS UNIDADES DE SOPORTE VITAL (AMBULANCIAS) CON/SIN PERSONAL FACULTATIVO.


ASISTENCIA MÉDICA

• ATENCIÓN MÉDICA en COSULTA CLÍNICA y DOMICILIO.
• ATENCIÓN DE ENFERMERÍA  (inyectables, tomas de tensión, puntos de sutura, etc.)
• CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ENFERMOS CRÓNICOS.
• HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA.
• Deshabituación de Conductas Adictivas. TABACO.
• Consulta de PSICÓLOGÍA.
• Medicina DEPORTIVA.
• Medicina INTERNA.
• Medicina NATURAL y HOMEOPATÍA.
• FISIOTERAPIA.
• Cualquier otra especialidad médica.  Consultar.




2.- VIDANOVA

VIDANOVA    ofrece los servicios integrales de TÉCNICOS PROFESIONALES EN SOCORRISMO ACUÁTICO a piscinas tanto de Entidades Públicas como Privadas, (Ayuntamientos, hoteles, zonas residenciales, urbanizaciones…)

Contratando nuestros servicios los responsables de las piscinas cuentan con la comodidad y garantía de tener Técnicos Profesionales en Socorrismo Acuático perfectamente cualificados con la titulación adecuada exigida por la legislación vigente.

La titulación de nuestro personal está homologada por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (E.V.E.S.), Organismo dependiente de la Consellería de Sanitat del Gobierno Valenciano.

Y le ofrecemos estos servicios desde el compromiso y la responsabilidad.  Compromiso de ofrecer las mayores garantías posibles para alcanzar el éxito en el desarrollo de nuestra labor. Responsabilidad de ser conscientes de la confianza de la que somos depositarios y que esperamos, evidentemente, no defraudar.

NUESTRA META… SU SATISFACCIÓN.

Nos comprometemos a sustituir al PERSONAL en el caso de que no fuera de su total agrado y por supuesto, en el caso de sus días de descanso o baja laboral.

Así mismo, aportamos la reposición del material fungible consumido.

El EQUIPO DE GESTIÓN de la Empresa estará a su disposición permanentemente las 24 HORAS DEL DÍA, durante la duración del contrato, para dar solución inmediata y adecuada a los problemas que se pudieran presentar durante la vigencia del mismo.

Al ser conscientes de la importante labor que desempeña un socorrista en la gestión diaria de las instalaciones ponemos especial hincapié en inculcarle a todo nuestro personal el valor de la PREVENCIÓN.

Las piscinas son lugares de ocio y disfrute para los usuarios pero para ello, debemos garantizar que su utilización se realiza de acuerdo a las normas de seguridad y observando las instrucciones que se marquen en cada momento.

Siempre será más fácil evitar que se produzca una situación de riesgo que tener que reanimar a un ahogado.

Por lo tanto, previo al inicio del servicio, realizamos un examen de los puntos “negros” de la instalación acuática y de aquellos comportamientos, acciones o circunstancias que puedan provocar una situación de peligro y que puedan ser evitadas.


Nuestro trabajo es mantener segura toda la instalación.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La experiencia acumulada durante estos años nos dice que los responsables de la mayoría de las Piscinas, tanto Públicas como Privadas, desean amoldar el horario de apertura de las Instalaciones a las necesidades de los vecinos o usuarios.

Por ello establecemos, como en años anteriores, el cálculo del precio del servicio por las horas realmente prestadas.  

De esta forma, adaptamos nuestro servicio al horario que establezcan los responsables de las Instalaciones, independientemente del computo total de horas (en todo caso un mínimo de 8) o de los turnos de trabajo que se deban organizar, así Ud. podrá diseñar el calendario y horarios de la apertura al público de su Piscina, ajustándose a las costumbres de los usuarios.  

Las funciones de este personal alcanzan a las tareas de ATENCIÓN SANITARIA al BOTIQUÍN DE LAS INSTALACIONES, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PRESERVAR LA VIDA DE LOS USUARIOS durante el horario establecido como de “apertura al público de las Instalaciones”.

Cualquier otra tarea, al margen de las especificadas, deberá ser pactada directamente entre la parte CONTRATANTE y el PERSONAL ASIGNADO desde la Empresa.
NUESTRA OFERTA INCLUYE
 .- Contrato Laboral
.- Alta en Seguridad Social
.- Suplente días festivos y/o baja laboral.
 .- Uniformidad
.- Reposición del material fungible consumido de Botiquín.
.- Impuestos sobre actividad sanitaria.
.- Póliza de Responsabilidad Civil  (600.000 €.)


3.- VIDANOVA

Desde VIDANOVA       se firmó en 2007 un acuerdo de colaboración con esta Entidad con la finalidad de formar al personal laboral del Grupo en las labores del Socorrismo Acuático.

La Asociación Profesional de Socorristas, Socorristas Acuáticos y Técnicos en Salvamento fue la Entidad pionera, en la Comunidad Valencia, en ofrecer una formación PROFESIONAL en el ámbito del Socorrismo Acuático.

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Profesional de Socorristas, Socorristas Acuáticos y Técnicos en Salvamento es una Entidad, con personalidad jurídica, creada al amparo de la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de agosto de Libertad Sindical.

Esta Entidad está registrada y legalizada ante el MINISTERIO DE TRABAJO con el nº.  6534.

La formación impartida desde esta Entidad denominada “TÉCNICO PROFESIONAL EN SOCORRISMO Y SALVAMENTO MARÍTIMO” fue homologada por la “ESCUELA VALENCIANA PARA ESTUDIOS DE LA SALUD”, (EVES) órgano dependiente de la Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano con el registro 114/07.

Como Entidad Sindical, uno de nuestros principales esfuerzos va dirigido al aspecto de la formación y profesionalización de todas las personas que, de forma directa o indirecta, deban estar desempeñando las tareas lógicas de ser los primeros actuantes ante una situación de emergencia.

Históricamente, a las funciones del SOCORRISTA en playas o piscinas no se les ha concedido el grado de importancia que, en realidad tiene.

Cuántas veces hemos tenido que oír, a personas con responsabilidades políticas en distintos ayuntamientos, decir: “amb tres xiquets ni ha prou". (Con tres chiquitos hay bastante).

Han tenido que ocurrir una serie de accidentes en varias piscinas, con resultado de muerte, para que se haya sensibilizado la opinión pública poniendo en cuestión, si la preparación del personal destinado a cumplir con las tareas de socorrista, es suficiente y adecuada.

Evidentemente, la respuesta es NO.

Cualquier entidad debidamente homologada ante la E.V.E.S., está facultada para extender títulos de socorrista, siendo, todos ellos, legalmente válidos.

Así, nos encontramos formación tan dispar como la impartida por CRUZ ROJA entidad registrada en el Ministerio de Asuntos Sociales como Entidad Socio-Benéfica, la FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO como deporte, registrada en el Ministerio de Cultura, así como varias empresas privadas del sector.

Compartirá con nosotros que queda claro y cristalino que el desempeño del TRABAJO de SOCORRISTA, ni es una acción benéfica ni un deporte, es, simplemente, una actividad profesional, y por ello, como uno de nuestros objetivos es defender el carácter eminentemente profesional de esta formación.



4.- VIDANOVA

VIdANOVA    con cuatro años de experiencia en el sector, es una empresa a la vanguardia en la gestión de instalaciones y eventos deportivos, animación, escuelas deportivas, organización de viajes para grupos…etc.


        Nuestra inquietud por mejorar, ofreciéndole un servicio profesional, basado en la calidad y flexibilidad necesaria para adaptarnos a sus necesidades, nos lleva a desarrollar soluciones para cubrir las demandas de una sociedad de progreso con proyección de futuro.


Nuestro lema de responsabilidad, con el cumplimiento taxativo de nuestras obligaciones y unido a un carácter emprendedor, es el código ético y empresarial que nos exigimos y exigiremos a nuestros futuros clientes en sus perfiles de demandantes de nuestros servicios.


Esta norma, además de darnos satisfacciones como Empresa, nos sitúan entre los mejores puestos del ranking, que se establecen atendiendo índices de solvencia profesional y seriedad en la gestión.


Por ende, el cuidado exquisito a la calidad y satisfacción final del cliente son nuestros objetivos y las metas que dan razón de ser a nuestra dedicación.


Estamos pues convencidos de que nuestra gestión empresarial que les podemos aportar, este saber hacer, unido al trabajo imaginativo de todos, han convertido este proyecto en una empresa a su medida y, por supuesto, de una alta rentabilidad social.


Y estamos convencidos de ello porque el sector del Deporte y Ocio y servicios afines va a ser el más dinámico, sí no lo es ya, y porque conocemos este sector, tenemos algo que ofrecer.


Nuestro objetivo es seguir con nuestra línea de crecimiento y ampliar el abanico de ofertas de servicios, diversificando nuestras actividades, aprovechado la fuerza de la unión y la pujanza del sector.


Y todo ello, siendo conscientes de la puesta en valor del Deporte como factor fundamental en el desarrollo físico de la persona, desde edades tempranas, así como su inestimable función terapéutica para la salud.     

VIDANOVA

VIDANOVA          es un proyecto empresarial que ha evolucionado hacia un concepto multiservicio.

Con la fuerza de su pertenencia al Grupo es hoy una organización en plena expansión por tipos de clientes y sectores, territorial y también por actividades: mantenimiento integral de comunidades de propietarios, servicios sociales, medio ambiente, etc.…

Pero a pesar del trepidante ritmo de crecimiento de estos años, no hemos perdido un ápice del alma esencial: las personas.

Nuestros clientes, siempre con identidad y perfil definidos.

En primera persona, adaptando constantemente nuestra organización a las expectativas cambiantes de quienes depositan su confianza en nuestro trabajo.

Un gran equipo humano plenamente orientado hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. Con profesionales y empleados que se apoyan en la calidad como herramienta clave. En continua mejora de sus capacidades a través de la formación. El equipo que necesita, en definitiva, la empresa líder del mercado multiservicio.

Nuestro sistema integrado de gestión constituye el marco de referencia para establecer los objetivos y metas encaminados a la satisfacción plena de nuestros clientes.

Se trata de nuestro punto de partida en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud y responsabilidad social.


ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Estamos especializados en la gestión de personas y la optimización de recursos para la prestación de servicios sociales, medioambientales, de mantenimiento y logística a instituciones y empresas de cualquier sector.

Servicios Integrados

Le ofrecemos la contratación estratégica, total o parcial, de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de una comunidad de propietarios, integrados y coordinados en una única unidad de gestión, bajo un contrato y un interlocutor único.

Las ventajas de nuestros clientes al contratar los servicios de forma global son:

• Especialización, tanto en la gestión como en la prestación de servicios integrados.
• Adecuación de los distintos servicios a las necesidades de los clientes, colaborando con ellos en la mejora de sus resultados.
• Aportación a nuestros clientes de soluciones muy competitivas en calidad y precio.
• Selección, capacitación y formación de un equipo humano especializado para cada necesidad de servicio.
• Dedicación del cliente a su actividad principal, al tener delegados en una única empresa la gestión integral de los servicios.

Nuestros servicios alcanzan desde el mantenimiento de las instalaciones técnicas hasta la prestación de servicios auxiliares (limpieza, seguridad, higienización, servicios de información, medio ambiente, etc.)


Apoyo domiciliario

Servicio dirigido a  personas y familias en situación de dependencia con el objetivo fundamental de promover una mejor calidad de vida, potenciando su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio comunitario, procurando su seguridad y confianza.

Este servicio no sólo se dirige a los colectivos dependientes, sino a otros con necesidades puntuales con objeto de conciliar la vida laboral y familiar, etc.

En todos los casos, nuestra misión es proporcionar atenciones personales (higiene, medicación, hábitos, …), soporte social (acompañamientos, participación en el entorno,…) y ayuda en las tareas del hogar (limpieza, alimentación…).


Generales

• Ejecución de obras de albañilería y reformas.
• Instalación de redes eléctricas.
• Mantenimiento e instalación de redes de fontanería y saneamiento.
• Construcción y mantenimiento de PISCINAS.   Productos para el agua.
• Mantenimiento y revestimiento de exteriores y pintura.
• Construcción, gestión y mantenimiento de zonas verdes, podas y  espacios naturales.
• Construcción, diseño, explotación y mantenimiento  de redes de riego localizado, aspersión, difusión, goteo, redes de agua potable, sub-irrigación y cabezales de riego.
• Recogida, gestión y transporte de residuos vegetales.

Y cualquier otro tipo de servicio que pueda necesitar…

…QUEREMOS SER SU PROVEEDOR… DE SOLUCIONES…¡¡¡   

Regreso al contenido | Regreso al menu principal